sábado, 10 de agosto de 2019

PLANEACIÓN CLASE INTEGRADA CON TIC



Introducción


     La utilización  adecuada de la Ciencia y la tecnología en el contexto educativo permite la transformación  de la sociedad. Es así como docentes tenemos una gran misión de permitir que en nuestras aulas se desarrolle estrategias que permitan la adquisición de un conocimiento por medio de esta; adaptando nuestros currículos para que nuestros educandos se interesen por este tema contribuyendo a desarrollar en ellos una responsabilidad desde el campo político, social y ambiental.

       Por medio de la siguiente clase se busca integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje motivando a los estudiantes a construir un conocimiento significativo que permita desarrollar mentes críticas  y creadoras a través de las tecnologías disponibles guiados por nosotros los docentes, convirtiéndonos en un acompañante permanente en la  creación de mejores condiciones para la sociedad.




CLASE DE HUMANIDADES INTEGRADA CON TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE EL TEJAR

Grado: Cuarto                                               Tiempo: 4 horas      
                        
Áreas Integradas: Humanidades Español e Informática

Metodología: Escuela nueva Escuela activa

Competencia: Organizar ideas para producir textos orales y escritos en Word, de acuerdo con diversas situaciones comunicativas


Estándar
Logros
Ejes temáticos
Estrategias para el desarrollo de la competencia comunicativa
Recursos

Producción textual: Produzco textos orales, en situaciones comunicativas que permitan evidenciar el uso significativo de la entonación y la pertinencia articulatoria.

Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un proceso estratégico para su elaboración.



Organizar las ideas para producir textos orales y escritos con base en la realidad y la experiencia propia.

Identifica la intención comunicativa de los textos que lee, mientras que avanza en el reconocimiento de aspectos gramaticales.

Utiliza adecuadamente el programa Word en la elaboración de producciones escritas, identificando cada una de las herramientas que este ofrece.


El cuento como texto narrativo: personajes, hechos, ambiente y tiempo.

Herramientas del programa Word.

Lectura y escucha: Texto El niño y la luz tomado del portal educativo mundo primaria.

Producción oral: Narración de cuentos.

Producción escrita: Elaboración de cuentos en el programa Word.



Humanos: 10 estudiantes, docente

Logísticos: 10 portátiles, salón de clases, hojas, lápices de colores, esferos.

Virtuales: portal educativo mundo primaria




No hay comentarios.:

Publicar un comentario