Introducción
La utilización adecuada de la
Ciencia y la tecnología en el contexto educativo permite la transformación de la sociedad. Es así como docentes tenemos
una gran misión de permitir que en nuestras aulas se desarrolle estrategias que
permitan la adquisición de un conocimiento por medio de esta; adaptando
nuestros currículos para que nuestros educandos se interesen por este tema
contribuyendo a desarrollar en ellos una responsabilidad desde el campo
político, social y ambiental.
Por medio de la siguiente clase se busca integrar las TIC en el proceso
de enseñanza-aprendizaje motivando a los estudiantes a construir un
conocimiento significativo que permita desarrollar mentes críticas y creadoras a través de las tecnologías
disponibles guiados por nosotros los docentes, convirtiéndonos en un
acompañante permanente en la creación de
mejores condiciones para la sociedad.
CLASE
DE HUMANIDADES INTEGRADA CON TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE EL
TEJAR
Grado:
Cuarto Tiempo:
4 horas
Áreas Integradas: Humanidades
Español e Informática
Metodología:
Escuela
nueva Escuela activa
Competencia:
Organizar
ideas para producir textos orales y escritos en Word, de acuerdo con diversas
situaciones comunicativas
Estándar
|
Logros
|
Ejes temáticos
|
Estrategias para el
desarrollo de la competencia comunicativa
|
Recursos
|
Producción
textual: Produzco textos orales, en situaciones comunicativas que permitan
evidenciar el uso significativo de la entonación y la pertinencia
articulatoria.
Produzco
textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que
siguen un proceso estratégico para su elaboración.
|
Organizar
las ideas para producir textos orales y escritos con base en la realidad y la
experiencia propia.
Identifica
la intención comunicativa de los textos que lee, mientras que avanza en el reconocimiento
de aspectos gramaticales.
Utiliza
adecuadamente el programa Word en la elaboración de producciones escritas,
identificando cada una de las herramientas que este ofrece.
|
El
cuento como texto narrativo: personajes, hechos, ambiente y tiempo.
Herramientas
del programa Word.
|
Lectura y
escucha:
Texto El niño y la luz tomado del portal educativo mundo primaria.
Producción
oral: Narración
de cuentos.
Producción
escrita:
Elaboración de cuentos en el programa Word.
|
Humanos:
10 estudiantes, docente
Logísticos:
10 portátiles, salón de clases, hojas, lápices de colores, esferos.
Virtuales:
portal educativo mundo primaria
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario